El United venció a Bournemouth y espera por firmar su objetivo de avanzar a la próxima Champions

·2  min de lectura
Ash Donelon/Manchester United via Getty Images

Manchester United hizo su parte, en el camino hacia su objetivo por avanzar, de manera anticipada, a la próxima UEFA Champions League. En el Vitality Stadium, superó a Bournemouth por 1-0 y aguarda por el resultado de Liverpool frente a Aston Villa, para tener una resolución.

Los Red Devils tomaron la iniciativa en el encuentro y tardaron unos pocos minutos en aproximarse al arco contrario. Primero, Casemiro avisó con un remate que salió desviado y, posteriormente, Bruno Fernandes hizo lo propio para romper el cero enseguida.

Aunque debió ser una genialidad la que destrabara el juego, a los 8' y mediante del mediocampista brasileño. Desde afuera del área, Christian Eriksen lanzó un pase bombeado preciso, el que trató de cortar el argentino Marcos Senesi, pero que le permitió al ex Real Madrid disponer del balón en el aire e inventarse una chilena letal.

Tras la ventaja conseguida por los dirigidos por Erik ten Hag, el partido ingresó en una meseta. Es que disminuyó el ritmo de ambos equipos, y más con la comodidad ostentada por la visita. De todos modos, hubo situaciones claras en el dueño de casa, a través de Dominic Solanke, y una en medio de Casemiro, con una volea directa hacia la figura del arquero local.

En el segundo tiempo, los Cherries sintieron el peso del marcador en contra y adelantaron líneas para forzar la igualdad. A partir de este avance, generaron llegadas aisladas para lograr su cometido. Los de Mánchester, en tanto, no se quedaron atrás y consiguieron asomarse al arco rival, para estirar distancias.

En este sentido, los Red Devils acariciaron un nuevo tanto, con un remate de Wout Weghorst, frente a la portería, detenido por Neto. Más tarde, Fernandes no dejó caer el esférico, tras un corto despeje, y conectó un disparo firme, que obligó a una buena respuesta del guardavallas.

Salvo por un intento de Kieffer Moore, en el que intervino David De Gea, el United no vio inconvenientes para terminar con la victoria y quedar a las puertas de asegurar su presencia en la próxima Champions. Con Chelsea y Fulham como sus últimos oponentes, buscará abrochar el boleto en el cierre de su participación en el campeonato.

Foto: Ash Donelon/Manchester United via Getty Images