United, Newcastle avanzan a semifinales de la Copa de Liga

Marcus Rashford del Manchester United anota el tercer gol de su equipo superando al guardameta de Charlton Ashley Maynard-Brewer en el encuentro de cuartos de final de la Copa de Liga el martes 10 de enero del 2023. (AP Foto/Dave Thompson) (ASSOCIATED PRESS)

El Manchester United y el Newcastle alcanzaron las semifinales de la Copa de la Liga el martes, en otro paso positivo en una alentadora temporada para ambos equipos que se han consolidado entre los cuatro primeros lugares de la Liga Premier.

Superando por 3-0 al Charlton Athletic, de la tercera división, gracias a un disparo del brasileño Antony y dos de Marcus Rashford, United alcanzó ocho victorias consecutivas en todas las competencias para alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga por tercera ocasión en cuatro campañas.

El Newcastle despachó 2-0 al Leicester y se ubicó entre los últimos cuatro de la competencia por primera vez desde 1976, y con lo que el equipo controlado por un fondo saudí tiene en la mira un trofeo y rápidamente se está convirtiendo en una temible fuerza en el fútbol inglés. Dan Burn y el brasileño Joelinton anotaron en la segunda mitad.

Los otros dos encuentros de los cuartos de final se disputan el miércoles. El Manchester City visita al Southampton y Nottingham Forest recibe al Wolverhampton, en otro enfrentamiento de equipos de la Liga Premier.

El Newcastle y Manchester United están empatados en puntos y son tercero y cuarto, respectivamente, en la liga. Están en gran forma con una derrota entre ambos desde septiembre.

Enfrentando al equipo de menos posición que seguía con vida, el técnico del Man United Erik ten Hag alineó una plantilla débil ante Charlton —antes del derbi ante el City el sábado— y logró avanzaron.

Antony recibió el balón por la derecha y disparó desde fuera del área para darle la ventaja a los de casa a los 21 minutos.

Rashford entró de cambio a los 60 minutos y anotó por sexto encuentro consecutivo con un contraataque a los 90 minutos, cuatro minutos después disparó de zurda evitando una trampa de fuera de lugar.

En St. James' Park, Burn fue el inusual anotador para abrir el marcador a los 60 por el Newcastle con asistencia de Joelinton.

Joelinton, quien poco antes del dio al poste, anotó a los 73 con un tiro a ras.

Newcastle no ha ganado ningún trofeo desde 1955.