United inicia una nueva ruta directa entre Denver y San Juan

San Juan, 30 oct (EFE).- El primer vuelo de la nueva ruta directa desde Denver de la aerolínea United inició sus operaciones hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, anunció este lunes la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

El director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago, destacó que estos vuelos diarios entre la capital del estado de Colorado y la isla tendrán un impacto económico directo de alrededor de 29 millones de dólares.

Además, la ruta añadirá 50.000 asientos al total del inventario anual disponible, según el comunicado de la CTPR.

"Este nuevo servicio fortalece el posicionamiento de Puerto Rico como destino de clase mundial y eje aéreo principal de una región tan competitiva como el Caribe", indicó Mercado Santiago.

El titular de Turismo afirmó que la ruta también "expande el potencial de incrementar el número de visitantes provenientes del centro y oeste de los Estados Unidos y mercados internacionales, ya que United ofrece múltiples opciones de conexión".

En la ceremonia por el inicio de la ruta directa participaron Crystal Bell, directora de Acceso Aéreo y Marítimo de la CTPR, y Orlando Córdova, gerente general de United en Puerto Rico.

Al momento de abordar el vuelo, los pasajeros fueron despedidos al son de los ritmos autóctonos de Puerto Rico de bomba y plena, y fueron obsequiados con artículos para recordar su visita a la isla.

El avión, lleno casi a su capacidad máxima, fue despedido con los tradicionales chorros de agua mientras se dirigía a la pista para el despegue.

"United tiene una larga historia brindando servicio a Puerto Rico y estamos orgullosos de poder conectar aun más clientes entre la isla y el territorio continental de los Estados Unidos, en particular desde las regiones de la costa oeste", dijo Tom Kozlowski, gerente senior de Planificación de Redes de United para Latinoamérica.

United ya conecta San Juan con los aeropuertos de Chicago O'Hare, Houston, Nueva York/Newark y Washington Dulles. EFE

mv/msc

(c) Agencia EFE