Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

United aplasta; Inter avanza; portugueses, fuera

El brasileño Fred (derecha) festeja con el español Juan Mata, su compañero en el Manchester United, tras anotar ante el Brujas en un encuentro de la Liga Europa, el jueves 27 de febrero de 2020 (AP Foto/Dave Thompson)

Bruno Fernandes volvió a entusiasmar a los seguidores del Manchester United, al protagonizar una exhibición dominante que permitió al club inglés sellar su pasaje a los octavos de final de la Liga Europa, el jueves en Old Trafford.

Inter avanzó también, pero no tuvo un solo hincha que lo apoyara en la tribuna vacía de su estadio.

En una noche en que fueron eliminados los tres principales conjuntos de Portugal _Porto, Benfica y Sporting de Lisboa_, una de las exportaciones recientes de ese país brilló. Fernandes siguió demostrando que estuvieron bien invertidos los 80 millones de euros (88 millones de dólares) que terminaría costando al United.

El volante convirtió un penal, con su característica carrera y salto antes de impactar el balón. Colaboró luego en otros dos goles del United durante el primer tiempo, para que los Red Devils trituraran 5-0 a un Brujas que se quedó con 10 hombres en la vuelta de los dieciseisavos de final.

Fernandes había abandonado ya la cancha, ante una ovación atronadora, para el momento en que el brasileño Fred marcó el cuarto y quinto gol, para completar un escandaloso marcador global de 6-1.

Tras llegar en enero, proveniente del Sporting, Fernandes había tenido ya un sencillo proceso de adaptación a la Liga Premier. Había aportado un gol y una asistencia al triunfo conseguido por el United, el fin de semana sobre el Watford.

Brujas fue culpable de su propia debacle. El zaguero Simon Deli recibió la tarjeta roja por lanzarse como un arquero para detener un balón con la mano. Ello dio a Fernandes la oportunidad de convertir desde los 11 pasos a los 27 minutos.

Odion Ighalo consiguió su primer tanto por el United para hacer el 2-0, antes de que Scott McTominay lograra el tercero.

El Inter superó 2-1 al Ludogorets en un estadio vacío como precaución por el brote del nuevo coronavirus en Italia. Las voces de los jugadores eran claramente perceptibles durante un encuentro en que el conjunto Nerazzurro consiguió goles por medio de Cristiano Briraghi y Romelu Lukaku, para avanzar por un marcador global de 4-1.

Benfica igualó 3-3 en casa frente al Shakhtar Donetsk para quedar eliminado por un global de 5-4. Porto sucumbió también como local, por 3-1 frente a Bayer Leverkusen, y quedó fuera tras un global de 5-2. Sporting no supo salvaguardar la ventaja de 3-1 que consiguió en la ida frente al Basakeshir de Estambul, al caer por 4-1 en la vuelta.

Ajax, semifinalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, quedó fuera de la Liga Europa antes de febrero, pese a superar por 2-1 al Getafe. El conjunto español se clasificó con un marcador agregado de 3-2.

Sevilla, que conquistó cinco veces en los últimos 14 años este torneo, el segundo en importancia dentro de Europa, busca de nuevo el trofeo. Avanzó gracias a un global de 1-1 y al criterio de goles como visitante, tras igualar 0-0 con el CFR Cluj.

Wolverhampton y Roma siguieron adelante, mientras que Arsenal sucumbió por penales frente al Olympiakos.