Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

United Airlines triplicará sus vuelos en agosto, pero estará atento al aumento de casos de COVID-19

Imagen de archivo de una vista aérea de aeronaves Boeing 737 MAX en las instalaciones de la compañía en el Aeropuerto Internacional Grant County en Moses Lake

Por Tracy Rucinski

1 jul (Reuters) - United Airlines sumará casi 25.000 vuelos domésticos e internacionales en agosto, triplicando el número de itinearios que operó en junio, anunciaron el miércoles ejecutivos de la empresa, que dijeron estar preparados para cambiar sus planes si el reciente aumento de casos de COVID-19 daña la demanda.

La demanda de viajes áereos, que aumentó de manera sostenida en mayo y junio tras el derrumbe de abril ocasionado por la pandemia, "se ha aplanado en la última semana", dijo Ankit Gupta, vicepresidente de planificación de vuelos domésticos de United, a periodistas.

La aerolínea espera que los percances en el tráfico aéreo continúen en el próximo mes, pero dijo que está basando su calendario de agosto en los pronósticos de demanda del mercado.

Estas previsiones toman en cuenta las restricciones de vuelos, incluyendo una prohibición de ingreso de la Unión Europea a turistas estadounidenses, dijo Patrick Quayle, quien está a cargo de la planificación de viajes internacionales de United.

La aerolínea con sede en Chicago sumará 300 vuelos diarios desde sus centros principales de operaciones en Estados Unidos en agosto, lo que incluye duplicar el número de vuelos desde el área de Nueva York en comparación a julio, mayormente a destinos de playa y rurales donde las personas pueden mantener mayor distancia social.

Los vuelos domésticos previstos aún representan el 48% de capacidad respecto a los niveles de agosto del 2019.

(Información de Sanjana Shivdas en Bengaluru y Tracy Rucinski en Chicago. Editado en español por Marion Giraldo)