United Airlines sigue en rojo pero espera repunte del tráfico aéreo

·1  min de lectura
United Airlines perdió 434 millones de dólares de abril y junio

La compañía aérea estadounidense United Airlines sigue golpeada por la pandemia y continuó perdiendo dinero en el segundo trimestre, pero se muestra optimista para los meses que vienen.

Con el retorno progresivo de los viajes de negocios, la empresa espera obtener ganancias en el segundo semestre, según un comunicado publicado este martes.

Sin mostrar demasiada preocupación por la rápida propagación de la variante Delta del covid, espera un retorno completo de la demanda de pasajes para 2023.

Para prepararse, la firma hizo el mayor encargo de aviones de su historia a fines de junio: 200 Boeing 737 MAX y 70 Airbus A321neo.

Mientras tanto, United Airlines perdió 434 millones de dólares de abril y junio.

La pérdida se redujo significativamente con relación a igual período de 2020 cuando el rojo fue de 1.600 millones de dólares, al inicio de la pandemia en Estados Unidos.

Con la campaña de vacunación, los pasajeros vuelven poco a poco.

Los trayectos internacionales y viajes de negocios crecieron "más rápidamente de lo esperado", señaló United.

Su facturación cuadriplicó la de igual trimestre de 2020, en 5.470 millones de dólares. Sigue siendo 52% inferior a la de igual período de 2019.

jum/vmt/mr/lda

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.