United Airlines recorta vuelos, reporta 3 mil contagios de covid-19 entre empleados

·2  min de lectura

El caos en los aeropuertos continúa, luego de que United Airlines confirmó que hay tres mil empleados contagiados de covid-19, es decir, poco más del 4 por ciento del total de colaboradores de la empresa.

La compañía deberá modificar sus itinerarios de vuelos en los siguientes días, pues en lugares como Newark, en Nueva York, casi un tercio de la plantilla estaba ausente por enfermedad.

Scott Kirby, presidente ejecutivo de la aerolínea, confirmó el martes 11 de diciembre que a pesar del elevado número de contagios entre sus trabajadores, el esquema de vacunas ha evitado que sean hospitalizados o mueran.

La empresa, con sede en Chicago, fue de las primeras en hacer obligatoria la vacuna para todos sus empleados.

"Desde que entró en vigencia nuestra política de vacunas, la tasa de hospitalización entre nuestros empleados ha sido 100 veces más baja que en la población general en Estados Unidos", dijo Kirby en una carta a los colaboradores. Antes de esto, informó, más de un empleado por semana moría por covid-19.

Por su parte, se advirtió que el recorte en los vuelos continuará como ha sucedido desde las fiestas de fin de año en que la ola de contagios por la variante ómicron se sumó a las consecuencias del mal tiempo y las nevadas.

United se une a American Airlines, Jet Blue y Alaska Airlines que también ya habían anunciado la reducción en sus vuelos. Por su parte, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) informó que Aeroméxico canceló 441 vuelos en los días pasados y no 276 como había informado la compañía.

En México, la Secretaría de Salud informó que hasta el 11 de diciembre se tenían registrados 171.329 casos activos y 605.057 casos sospechosos. Por su parte, Estados Unidos reportó un aumento del 250 por ciento de casos de covid-19 desde el inicio del 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.