Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

United Airlines dice que número de trabajadores que renunciaron por mandato de vacuna es de “un solo dígito”

United Airlines sólo ha experimentado un pequeño número de dimisiones a causa de sus normas sobre la vacuna covid, afirma el director general de la aerolínea.

Scott Kirby, el director general, apareció en el programa New Day de la CNN y se le preguntó cómo había afectado el mandato de vacunación de toda la compañía a la rotación de personal. En su respuesta, dijo que el número de empleados que han dejado la empresa debido al mandato era de “un solo dígito”.

En enero, Kirby escribió un memorando a todos los empleados de United en el que explicaba que todos debían vacunarse para seguir trabajando ahí.

En la nota, vista por la CNBC, Kirby decía que tenía “confianza en la seguridad de la vacuna” y reconocía que era “controvertida” pero que era lo “correcto”. También sostuvo que mostraría “liderazgo” en el sector y potencialmente impulsaría a otras aerolíneas a hacer lo mismo. En mayo, Delta Air Lines comentó que todos los nuevos reclutas debían ser vacunados.

“Hemos tenido un puñado, pero ya sabes, en una gran empresa”, declaró Kirby a la presentadora Brianna Keilar sobre la rotación de personal.

“Los que conozco son de un solo dígito”, precisó. “Vamos a tener más para cuando termine, pero va a ser un número muy bajo el que finalmente decida irse”.

Kirby también detalló que el personal de United Airlines tiene hasta el 27 de septiembre para vacunarse completamente contra el covid. El personal que no pueda vacunarse, por razones médicas, no desempeñará ninguna función de cara al cliente.

Según la CNN, un memorándum indicaba que 20 mil empleados habían mostrado su prueba de vacunación desde que la política entró en vigor el 6 de agosto.

Kirby no mencionó si apoyaba un mandato de vacunación para los pasajeros en los vuelos, pero que el mejor método para conseguir que más personas se vacunen era a través de requisitos dirigidos por el empleador.

Leer más: “Ya no hay libertad”: reportajes de los 80´s sobre el cinturón de seguridad resurgen por debate sobre vacunas

Aseguró que “es probablemente la forma más eficiente, en lugar de crear fricciones en los aeropuertos, fricciones en el metro, fricciones en todo el mundo”.

En vista de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha dado su plena aprobación a la vacuna de Pfizer-N-BionTech, el presidente Joe Biden instó el mes pasado a todas las empresas privadas con más de 100 empleados a imponer un mandato de vacunación a su plantilla.

Kirby declaró a New Day: “Creo que este mandato del empleador impulsará un aumento realmente grande”.

Algunos sectores, como el de la sanidad, ya habían empezado a imponer la obligación de vacunar a su personal contra el coronavirus antes de que la FDA aprobara la vacuna de Pfizer.

The Independent se puso en contacto con un representante de United Airlines para obtener más comentarios.

Relacionados

Vacuna para COVID podría ser obstáculo para Bolsonaro en ONU

“El costo fue su vida”: Obituario culpa a personas no vacunadas por la muerte de una mujer

Mi querido tío está en la UCI con COVID y he cambiado de opinión sobre las vacunas