United Airlines dejará de volar a 11 ciudades de Estados Unidos

United Airlines dejará de volar a 11 ciudades de Estados Unidos al tiempo que las áreas más pequeñas en todo el país serán las más afectadas por las aerolíneas que reducen el tamaño de sus redes de vuelos.

United trabajó para encontrar rutas durante la pandemia que generen dinero y sean sostenibles. Si bien la industria de viajes ha recuperado gran parte de su impulso desde el apogeo de la pandemia, muchos mercados de viajes aéreos han permanecido en una depresión.

Los vuelos a 11 ciudades más pequeñas desde los aeropuertos centrales de United en Chicago, Houston y Denver finalizarán.

United dejará de volar a Kalamazoo en Michigan desde Chicago, pero American y Delta Airlines seguirán volando a la ciudad desde Chicago y Detroit.

La aerolínea abandonará sus vuelos a College Station desde Houston en Texas, pero American Airlines volará al área desde Dallas-Fort Worth.

United Airlines ya no volará a Columbia, Missouri, desde su centro de operaciones en Chicago, pero American seguirá operando la ruta.

Los vuelos de United a Mosinee, Wisconsin, desde Chicago terminarán, pero Delta volará a la ciudad desde Minneapolis-St Paul y Detroit, y American volará allí desde Chicago.

Evansville, Indiana, perderá sus vuelos de United desde Chicago, pero American seguirá volando allí desde Chicago, así como desde Dallas-Fort Worth y Charlotte, Carolina del Norte. Delta también seguirá volando a Evansville desde Atlanta y Detroit y Allegiant Air volará desde la ciudad a Orlando y Destin en Florida.

United ya no volará a Killeen-Fort Hood en Texas desde su centro de operaciones en Houston, pero American volará allí desde Dallas-Fort Worth.

United dejará de volar a Lansing, la capital de Michigan, desde Chicago, pero American continuará conectando la ciudad con Washington, DC y Chicago, y Delta volará al área desde Detroit.

Monroe, Lousiana, perderá sus vuelos de United Airlines desde su centro de Houston, pero Delta Airlines seguirá prestando servicios en el aeropuerto con vuelos desde Atlanta y American volará a la ciudad desde Dallas-Fort Worth.

United también está abandonando sus vuelos a Pierre, Dakota del Sur desde Denver, dejando a Denver Air Connection como el único operador en el área. En el mismo estado, United saldrá del aeropuerto de Watertown, donde Denver Air Connection también será la única aerolínea.

United también cesará sus vuelos de Denver a Twin Falls, Idaho, pero Delta volará al área desde Salt Lake City, Utah.

“Muchos factores diferentes determinan una ruta exitosa y nuestras decisiones incluyen una evaluación cuidadosa de nuestra red general, flota, recursos en nuestros socios regionales y rendimientos”, dijo United Airlines a Insider. "Con eso en mente, hemos determinado que estas rutas en particular no son sostenibles a largo plazo".

Leer más: Rechazan pedido de Trump de bloquear registros de 6 de enero

Las dos ubicaciones de Dakota del Sur que United dejó de cumplir cumplen con los criterios para obtener subsidios federales para garantizar que las comunidades pequeñas conserven el acceso a los viajes aéreos. El Departamento de Transporte eligió Denver Air Connection para esas ciudades.

Delta Airlines ha eliminado la ruta de Salt Lake City a Durango, Colorado, solo seis meses después de que se reintrodujera por primera vez desde 2008, informó The Durango Herald.

SkyWest Airlines, que opera vuelos en nombre de Delta y otros, dijo en un comunicado que “aprecian el apoyo que hemos visto de la comunidad; sin embargo, no hay suficiente demanda sostenible para seguir ofreciendo estos vuelos”.

American Airlines terminó su conexión con Williamsport, Pensilvania en septiembre, informó WNEP16. También salieron de New Haven, Connecticut, escribió Hartford Courant.

Relacionados

Activista con discapacidad muere luego de que United Airlines destruyera su silla de ruedas personalizada

Costos de vuelos aumentarán debido a incremento del precio del combustible, advierte CEO de United Airlines

Trabajadores de United Airlines observan movimiento legal poco común para luchar contra mandato de vacuna