Anuncios

El Unionistas-Real Madrid se jugará en Las Pistas y sin gradas supletorias

​El pasado martes la euforia se despertaba en Salamanca cuando la suerte del sorteo enfrentaba al club más humilde del sorteo con el más poderoso. El ​Real Madrid sería el rival de Unionistas en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y el encuentro se jugaría en el campo del equipo salmantino, pero desde entonces comenzaron una serie de contratiempos que hoy han tenido su final oficial con la decisión de jugar en Las Pistas del Helmántico.



Para quien no sepa mucho de su historia, Unionistas nace como un homenaje a la extinta Unión Deportiva Salamanca, que desapareció hace ya varios años. Un grupo de socios de aquel equipo se unió, nunca mejor dicho, y crearon un modesto equipo que empezó desde la nada para llegar a la Segunda División B jugando todos sus partidos en un campo anexo al Helmántico, donde jugaba la UD Salamanca.



El presidente de Unionistas se negó desde el principio a pisar el Helmántico y ya en la anterior fase, ante el Deportivo de la Coruña, el encuentro se disputó en Las Pistas. Con la visita del Real Madrid se abrieron varias posibilidades, pero finalmente se ha decidido jugar en el mismo campo y, además, sin gradas supletorias, con el mismo aforo que en el resto de partidos.


El propio club a través de un comunicado en su web difundido en sus ​redes sociales oficializó que tras una extensa reunión con todas las partes implicadas se decidió que Las Pistas del Helmántico serían el escenario del duelo y, ante la imposibilidad de conseguir las autorizaciones necesarias para instalarlas, no habría ningún tipo de grada adicional. Unionistas comunica de igual modo que desde el Ayuntamiento de Salamanca se está buscando la manera de conseguir que haya el mayor público posible para hacer del próximo 22 de enero una auténtica fiesta con el fútbol como único protagonista.