Union y Sporting avanzan en 1ra ronda de playoffs de MLS

·1  min de lectura
MLS-PLAYOFFS (AP)
MLS-PLAYOFFS (AP)

Jakob Glesnes anotó con un disparo de larga distancia en la agonía de la prórroga y el Union de Filadelfia superó el sábado 1-0 a los Red Bulls de Nueva York para sobrevivir como local en un electrizante partido de primera ronda de los playoffs en la MLS.

Más tarde, Sporting Kansas City triunfó también como local, por 3-1 sobre los Whitecaps de Vancouver.

El tanto de Glesnes permitió que Filadelfia eliminara a los Red Bulls en la ronda inicial por segunda vez en tres años. Y en ambas ocasiones, lo ha conseguido en tiempo extra.

Filadelfia, que avanzó a los playoffs como segundo preclasificado, jugó sin su mediocampista Jamiro Monteiro y sin el lateral derecho Olivier Mbaizo. Ambos fueron colocados bajo las restricciones relacionadas con el protocolo de salubridad.

Nueva York, que obtuvo el último pasaje disponible a los playoffs tras cerrar la campaña con siete triunfos en 12 partidos, apareció por 12ma ocasión en la postemporada.

En Kansas City, Nicolas Isimat-Mirin logró su primer tanto en la liga, mientras que Graham Zusi añadió otro tanto y una asistencia por el Sporting.

El francés Ismat-Mirin empujó el balón hacia el arco vacío para dar al anfitrión la ventaja de 2-1 en el descuento de la primera mitad.

Sporting, tercer preclasificado del Oeste, se medirá con Seattle (2do) o con Real Salt Lake (7mo) en las semifinales de conferencia.

A los 17 minutos, Khiri Shelton abrió el marcador, con una asistencia de Zusi. El colombiano Cristian Dájome convirtió un penal a los 39, después de que Luis Martins, del Sporting, cometió una mano en el área.

Zusi marcó mediante un cañonazo desde fuera del área, para cerrar el marcador a los 58 minutos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.