Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Union Berlín elimina al Hertha en la Copa de Alemania

DEP-FUT ALEMANIA-COPA (AP)
DEP-FUT ALEMANIA-COPA (AP)

El Union de Berlín le propinó otro golpe desmoralizante a su rival capitalino, el Hertha, el eliminarlo en la Copa de Alemania el miércoles, con una victoria 3-2 en los octavos de final.

Union ganó el enfrentamiento previo 2-0 en la Bundesliga en noviembre y el éxito más reciente le permite consolidar su condición del equipo “Stadtmeister” (campeón de la ciudad) sobre su eterno rival.

“Dimos todo, y pienso que merecíamos definitivamente ganar”, comentó Max Kruse, delantero del Union. “Tenemos música, así que celebraremos un poco”.

El club ha tenido una trayectoria ascendente desde que subió a la Bundesliga en 2019, mientras el Hertha ha tenido dificultades para cumplir con las expectativas desde que recibió una fuerte inversión financiera por parte de Lars Windhorst en el verano.

Goles de Andreas Voglsammer y Robin Knoche, además de un autogol del defensa del Hertha Niklas Stark, catapultaron al Unión a los cuartos de final — a dos victorias de alcanzar la final en el mismo estadio.

Más temprano, Borussia Mönchengladbach fue eliminado al perder 3-0 frente al Hannover de la segunda división. Gladbach humilló al Bayern Munich 5-0 en la ronda previa.

El sustituto del Leipzig Dani Olmo anotó en su primer toque en una contra para sellar la victoria de 2-0 sobre el Hansa Rostock, de la segunda división.

Además, Friburgo aplastó 4-1 al Hoffenheim para avanzar a cuartos de final.