Unidos: los principales referentes de Juntos por el Cambio respaldaron a Mauricio Macri tras decir que el Gobierno busca venganza

·3  min de lectura
Freire, Macri, Carrió, Vidal y Rodríguez Larreta, en un clima festivo
Fernando Massobrio

El expresidente Mauricio Macri aseguró ayer que el Gobierno “busca venganza” contra él, a través de la Justicia, en una carta publicada en Facebook que recolectó seguidores y detractores, a uno y otro lado de la grieta.

Mientras que desde la cúpula del Ministerio de Justicia Martín Soria y Juan Martín Mena señalaron en declaraciones radiales que el exmandatario busca “victimizarse” y que le teme a que se haga justicia; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la líder de la Coalición Cívica (CC)-Ari, Elisa Carrió, y la exgobernadora María Eugenia Vidal mostraron cohesión -bajo una idea de unidad que se reforzó hoy en la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC)- y respaldaron a su socio político, que se encuentra en Europa.

En su tuit, Carrió -al igual que hizo Macri ayer- apuntó contra el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y replicó la visión del expresidente, en cuanto a un supuesto ataque a sus hijos en la causa por el Correo Argentino.

Los referentes de Juntos por el Cambio se reunieron y consensuaron un mensaje de unidad

“Mientras liberan a los que se robaron el país, Zannini y sus fiscales y jueces adictos cometen ilegalidades y arbitrariedades manifiestas contra Mauricio Macri a través de sus hijos”, sostuvo la exdiputada, y advirtió: “Estoy preparando los juicios políticos pertinentes”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A fines del año pasado, Carrió no dudaba en mostrar ciertas diferencias con Macri. “Estoy enojada con él, me faltó el respeto”, dijo, por ejemplo, en octubre, en diálogo con LN+. Sin embargo, ambos retomaron las conversaciones en junio para acercar posiciones dentro de Juntos por el Cambio (JxC). “Estamos trabajando muy bien y los líos ya desaparecieron. Se ordenó y terminé hablando con Mauricio, porque la amistad política es muy importante y la amistad personal, también”, contó Carrió, quien el sábado renunció a su candidatura para las elecciones de este año en la Provincia.

Juan Martín Mena, sobre la carta de Mauricio Macri: “Es propio de esa conducta de mafioso de poca monta con la que se ha manejado siempre”

En un mensaje más escueto, Rodríguez Larreta también se solidarizó con el expresidente. “Contás con todo mi apoyo y el de millones de argentinos que saben de tu compromiso con el país”, publicó en su Twitter oficial el alcalde porteño, que también compartió la carta que Macri subió ayer a Facebook, con duras acusaciones contra el gobierno nacional.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El mensaje de Rodríguez Larreta llegó después de un fin de semana donde -tras efervescentes gestiones y en medio de la interna que se zanjó en JxC- cerró un acuerdo con la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, para allanarle el camino a la exgobernadora María Eugenia Vidal como precandidata a diputada en la Ciudad.

“Todo mi apoyo para vos y para toda tu familia frente a la arbitrariedad e injusticia en la causa Correo Argentino”, le escribió a Macri la exmandataria bonaerense.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.