Unidos por Ecuador celebra su evento anual de Navidad por decimotercer año

·3  min de lectura

Con fe y esperanza de que habrá mejores tiempos, la organización de Unidos por Ecuador celebra este jueves, 23 de diciembre su decimotercer evento de entrega de regalos.

“Es increíble lo que hemos crecido en 13 años. Hemos visto que ha aumentado la necesidad de familias y niños, especialmente en esta época navideña, pero también hemos visto cómo se han unido más voluntarios y organizaciones a ayudar”, sostuvo Ketty Orellana, fundadora de Unidos por Ecuador Central Florida.

“El año pasado dijimos que había sido un año difícil, que estábamos emocionados de, en medio de una pandemia, pero no podíamos dejar estos niños y familias sin su Navidad”, dijo la empresaria en entrevista con El Sentinel Orlando.

Así decidieron realizarlo al aire libre en los predios de sus oficinas en Casselberry en la 300 Wilshire Blvd, FL 32707.

Orellana dijo que al igual que el año pasado, “muchas familias perdieron sus empleos, vivieron en incertidumbre, muchos de nuestros hermanos y hermanas perdieron a seres queridos por COVID-19. Este es solo un momento para poder dar un poco de lo que tenemos y alegrar, aunque sea un poquito, la época navideña para ellos”, sostuvo Orellana.

Así agradeció que por más de una década han contado con el apoyo de la organización Toys for Tots con quien pueden trabajar para recolectar regalos y hacer su evento anual.

“Al igual que en el 2020, nos adaptamos. El año pasado aprendimos mucho. Aprendimos cómo cuidarnos individualmente y de manera colectiva. Aprendimos que juntos somos más fuertes, aunque tengamos que mantener distanciamiento. Aprendimos que el tiempo es un regalo que no podemos pasar por alto”, dijo Orellana.

Por eso, en cuanto llega la época de Acción de Gracias en noviembre, “distribuimos pavos para la cena y cuando acabamos ese evento, rápido comenzamos nuestra labor con los juguetes”.

Orellana destacó que logran alegrar la Navidad de familias en Florida Central gracias a la ayuda de voluntarios, amigos y familiares que “siempre nos dan la mano. Sin ellos, nada de esto sería posible”.

Aunque se había realizado un llamado para que las familias se registraran, Orellana destacó que “si hay niños en necesidad, que lleguen, siempre buscaremos la manera de poder brindarle los regalitos que necesitan”.

“Estamos convencidos, mi esposo y yo y todos nuestros colaboradores, que esto es una esperanza, un renacer y la promesa de que hay un nuevo comienzo para todos. Tenemos que hacer la diferencia, y si ser los ayudantes de Santa una vez al año es el comienzo, que así sea”, sostuvo.

Unidos por Ecuador se ha destacado por brindar asistencia a familias vulnerables conectándolas con los recursos y servicios locales. Muchas de las familias que llegan al evento de Navidad pertenecen a ese grupo de personas que sabemos necesitan asistencia, otras solo necesitan poder tener un regalito que darles a los niños en Navidad”, sostuvo Orellana.

SI VAS:

Qué: Entrega de regalos de Navidad

Cuándo: jueves, 23 de diciembre a las 5 p.m.

Dónde: En la plaza del edificio donde se encuentra la oficina de UPECF, ubicados en 300 Wilshire Blvd, en Casselberry.

Información: Pueden seguirlos en las redes sociales: @UPECFL

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.