¿Unidos por el dolor?: El Príncipe William y el Príncipe Harry charlan durante el funeral del Príncipe Felipe

William y Harry charlando juntos por primera vez en más de un año después del funeral del Príncipe Felipe (screengrab)
William y Harry charlando juntos por primera vez en más de un año después del funeral del Príncipe Felipe (screengrab)

El duque de Cambridge y el duque de Sussex fueron vistos hablando entre ellos después del funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, una posible señal de reconciliación después de sus amargas consecuencias.

La ceremonia del Príncipe Felipe tuvo lugar el sábado por la tarde en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, después de que el Duque muriera el 9 de abril a la edad de 99 años.

Era la primera vez que los hermanos se veían en más de un año y se produce después de la polémica entrevista de Harry y Meghan con Oprah el mes pasado.

William y Harry caminaron por separado en la procesión fúnebre del duque, a ambos lados de su primo Peter Phillips, el hijo de la princesa Ana, detrás del ataúd de su abuelo en el camino a la capilla.

Se sentaron separados dentro de la capilla, uno frente al otro. Los 30 invitados que asistieron a la ceremonia se sentaron por separado dentro de sus respectivas burbujas domésticas.

Después del funeral, mientras la familia salía de la capilla, los hermanos caminaron juntos, junto con la duquesa de Cambridge, y se les vio charlando.

La decisión de Harry y William de caminar por separado en la procesión generó especulaciones de que no podrían reconciliarse.

Durante la entrevista de Harry con Oprah Winfrey, explicó que los hermanos estaban teniendo "espacio en este momento", pero agregó, "el tiempo cura todas las cosas, con suerte".

Añadió: “Como he dicho antes, amo a William en pedazos. Él es mi hermano. Hemos pasado juntos por el infierno. Tenemos una experiencia compartida, pero íbamos por caminos diferentes”.

Se dice que hablaron por teléfono el mes pasado a raíz de la entrevista.

Lee más: Publican la lista de invitados al funeral del Príncipe Felipe: ¿Quién asistirá a la ceremonia el sábado?

Sin embargo, según la presentadora de CBS News, Gayle King, su conversación fue "improductiva".

La imagen de los hermanos caminando en la procesión recordó la de William de 15 años y Harry de 12 años caminando detrás del ataúd de su madre, Diana, la princesa de Gales, en su funeral ceremonial real el 6 de septiembre de 1997.

El funeral del Príncipe Felipe se adhirió a las estrictas pautas de COVID, con solo 30 invitados presentes, todos con máscaras y cumpliendo con el distanciamiento social.

La duquesa de Sussex no asistió al funeral. Tenía "esperanzas" de asistir, pero su médico no la autorizó a viajar debido a la etapa en la que se encuentra en su embarazo. En cambio, Meghan miró de forma remota desde su casa de Los Ángeles.

Sin embargo, ella rindió homenaje al duque al dejarle una nota escrita a mano en una corona que Harry colocó en la capilla de San Jorge en nombre de él y su esposa en la capilla.

Relacionados

Las redes sociales reaccionan a la imagen ‘desgarradora’ de la reina sentada sola en el funeral del príncipe Felipe

El Príncipe Felipe planeó su propio funeral durante 18 años

Es probable que la reina se siente sola en el funeral del Príncipe Felipe