Unidas por amor, no por sus ideas

César Huerta

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- "¡Más vale tarde que nunca!", exclama Diana Bovio al hablar de la temática de su nuevo filme, en el que la pareja protagónica amorosa es de dos mujeres.

Ella ("Mirreyes vs. Godínez") y Ana Sofía Gatica ("Control Z") encabezan la comedia "Atrapadas en familia", en cuyo desarrollo las preferencias sexuales no es lo más importante, sino todo lo que pasa a su alrededor.

"Es una película muy linda, de dos chicas enamoradas. Mi personaje quiere casarse con la otra y decide proponerle matrimonio en algo familiar, pero entonces pasan cosas divertidas e intensas", comenta Diana.

"Lo padre es que, siendo una historia LGBT, el conflicto no radica en que sean gay, su relación se da por hecho, y eso debe normalizarse sí o sí", subraya.

"Atrapadas en familia" es dirigida por Alonso Íñiguez ("Sexo, pudor y lágrimas 2") que estrenará en el mes del amor y la amistad por ViX+.

Pierre Louis ("Todo va a estar bien"), Julieta Ortiz ("La venganza de las Juanas") y Montserrat Marañón ("La madrastra") completan el reparto del largometraje escrito por César Rodríguez.

"Poco a poco vamos abordando estos temas en México, se van viendo personajes femeninos más complejos, con otros proyectos de vida, hay diversidad y opciones", considera Diana.

Con españoles

Desde esta semana la actriz está disponible también en la plataforma de Televisa y Univisión con "Juntos, pero no revueltos", comedia en que interpreta a una joven de Xochimilco, pronta a casarse con un hombre mayor español.

En la trama, la experimentada Maribel Guardia hace de su mamá, una mujer pintoresca de barrio, que la apoya en toda decisión, a diferencia de los hijos del protagónico masculino.

"A pesar de la diferencia de edad, ambos defienden su amor, comprueban que es genuino, aunque los demás crean que no", comenta Diana.

"Mi personaje navega entre mediadora, libre y coqueta, quizá el que tiene características menos fuertes", expresa.

La cinta es dirigida por el español Alfonso Albacete, quien reclutó para el elenco a sus coterráneos Ginés García ("¿Quién mató a Sara?"), Eduardo Casanova ("Pieles") y Pepa Charro ("Los amantes pasajeros") y a los mexicanos Christian Vázquez ("5 de mayo la batalla") y Armando Espitia ("Heli").

"En el set, desde que nos conocimos, se dio el humor de los dos grupos que es distinto y eso volvió fascinante la manera de trabajar, cada uno enseñando su modo de hacerlo", indica.