Unidades de RTP dan servicio a usuarios tras suspensión de Cablebús

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México recordó que a partir de este lunes 6 de junio y hasta el 11 de junio, la Línea 1 de Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec, suspenderá su servicio debido a que se realizará la primera revisión anual de la L1 del Cablebús.

Durante este periodo unidades de la Red de Transporte de Pasajeros RTP brindarán servicio gratuito de las 05: 00 horas a las 23:00 horas en paradas establecidas: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución y Cuautepec.

Autoridades recordaron que la Línea 2 del Cablebús también tendrá mantenimiento del 10 al 16 de julio y 17 al 24 de julio

De acuerdo con el titular de la Semovi, Andrés Lajous, la revisión anual es un proceso que se hace en todas las líneas de teleférico del mundo para garantizar la calidad del servicio y la seguridad en la operación.

Una usuaria se quejó en redes sociales ya que no hay paradas para la estación Tlapexco.

En respuesta, desde la cuenta de Twitter de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se indicó que las unidades no llegan a ese lugar ya que "la subida es muy prolongada y las unidades rozan el pavimento".

"Buenos días estimada usuaria, las unidades de la RTP no subirán hasta esa zona ya que la subida es muy prolongada y las unidades rozan el pavimento. Se sugiere utilizar las rutas 101D y 102 de la Brecha".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.