Unidad médica antiCovid recorrerá colonias en semáforo rojo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Miguel Hidalgo reforzará las medidas para evitar contagios de Covid-19 en su demarcación, por lo que puso en marcha la Unidad Médica Móvil Preventiva Anti Covid "Contigo en la Salud", la cual recorrerá las colonias en semáforo rojo de mayor contagio para brindar servicios especializados en salud preventiva a los vecinos de la demarcación.

Esta Unidad Médica forma parte del Programa "Contigo en la Salud", enfocado a garantizar los servicios públicos sanitarios a cada uno de los habitantes de Miguel Hidalgo, a fin de que gocen de un estado de bienestar físico, mental y social para su desarrollo.

Recorrerá las 89 colonias de la demarcación, con énfasis en las que tienen altos índices de contagios, como Tlaxpana, Escandón y las Anáhuac. Esta unidad busca detectar y canalizar a las personas con síntomas a los kioscos de salud para determinar si son portadores del virus; las autoridades de dicha demarcación precisaron que pronto entrará en operación otra unidad para reforzar la prevención médica.

La unidad esta? equipada para llegar a zonas vulnerables y atender hasta 500 personas todos los días en consultas generales, toma de temperatura, exploración pulmonar, índices de saturación, educación sanitaria para protegerse, apoyo psicológico.

La atención médica está conformada por médicos generales, un asistente médico, enfermeras, y psicólogos, quienes laborarán en tres consultorios equipados con una sala para toma de muestras, elevador para silla de ruedas.

La alcaldía precisó que tendrán un horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados de 8 a 13:00 horas.