Unidad de Engie en Chile reconvertirá unidades de generación como parte de plan de descarbonización

·1  min de lectura
Foto de archivo del logo del grupo Engie en la localidad francesa de Bouguenais, cerca de Nantes

SANTIAGO, 28 abr (Reuters) - La eléctrica Engie Energía Chile dijo el miércoles que reconvertirá varias unidades de generación en el país, en medio de los planes de descarbonización de la matriz energética que impulsa el mayor productor mundial de cobre.

El plan de la unidad local de la francesa Engie tendrá un costo de unos 75 millones de dólares, para cambiar el insumo de carbón por biomasa y gas.

"Esperamos que el mismo (plan) concluya a más tardar a fines de 2025, sin perjuicio de lo cual estará sujeto a los plazos y requerimientos contemplados en la Ley General de Servicios Eléctricos", dijo la firma al regulador local de valores.

El programa contempla convertir las unidades CTA y CTH de su central Mejillones a biomasa, mientras que la unidad IEM usará gas.

Además prevé "completar la transición ordenada y gradual, desde una matriz de generación convencional, hacia energía atribuible a generación renovable, mediante el desarrollo de una capacidad de generación por hasta 2.000 megavatios en fuentes de generación renovable", señaló.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Javier Leira)