Unidad Covid-19 de Atizapán ha realizado decenas de traslados

·2  min de lectura

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., enero 21 (EL UNIVERSAL).- La unidad Covid-19 ha trasladado de las colonias con mayor incidencia de casos con este virus a 75 enfermos a hospitales ubicados en la Ciudad de México, Naucalpan y Tlalnepantla, Estado de México, informó Carlos Alcantara Salinas, titular de Protección Civil y Bomberos de este municipio.

Con cápsulas de plástico y equipo de protección especial en nueve meses de pandemia, la unidad especial de traslados Covid-19 ha atendido a decenas de familias que enfrentan la urgencia de trasladar a alguno de sus integrantes a un hospital, especialmente al "Salvador González Herrejón", ubicado en este municipio; al General del IMSS número 58 de Santa Mónica y al General del IMSS núm. 72, en la zona Centro Industrial, Tlalnepantla.

De Atizapán de Zaragoza también se trasladan enfermos de Covid-19 al ISSEMYM de los Reyes Ixtacala, en Tlalnepantla; al ISSSTE de Tultitlán, al Hospital General "Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda" en Naucalpan; así como al HGZ del IMSS 48 en Azcapotzalco y al el Hospital de Pemex Norte, también en la Ciudad de México.

Las principales colonias con mayor índice de contagios de Covid-19 en Atizapán de Zaragoza son Villas de la Hacienda, San Juan Bosco, La Cañada, El Potrero, Las Águilas, San Miguel Xochimanga y Lomas de Tepalcapa, indicó Carlos Alcántara.

En estos traslados, el DIF Atizapán tiene una participación importante, toda vez que dentro del protocolo de actuación, las peticiones de traslado son evaluadas por médicos del DIF, a través de una videollamada, además de que en los traslados siempre va un médico de la institución.

Carlos Alcántara apuntó que ante la pandemia, personal del área ha sido capacitado con cursos especializados de salud y seguridad ocupacional, que implican protección ante infecciones respiratorias; enfermedades por coronavirus; Virus Respiratorios Emergentes al Covid-19 y métodos de detección, prevención, respuesta y control.

Así como sobre directrices de planificación operativa para Covid-19, curso virtual de manejo clínico de las infecciones respiratorias agudas, graves y recomendaciones para un entorno seguro al trabajo ante Covid-19.

Para fortalecer las medidas de prevención sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, personal de Protección Civil y Bomberos protegidos con trajes especiales, guantes y caretas continúan con las labores de desinfección de las áreas municipales y públicas.