Unidad canina recibe certificación internacional en Puebla

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Elementos policíacos de la Unidad Canina K9 de la ciudad de Puebla recibirán su certificado de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros A.C., organización de amplio reconocimiento en el ámbito militar y de seguridad pública.

Se trata de 23 policías municipales, 15 ejemplares caninos en funciones y 10 más de recién ingreso al K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales se ganaron dicha certificación después de intensos entrenamientos.

Durante el evento protocololario se detalló que, de los elementos pastor belga malinois, cuatro están capacitados en detección de narcóticos, tres en detección de explosivos, uno en detección de cadáveres (frescos, putrefactos o ahogados), uno en guardia y protección y otro más en rastreo.

En la entrega de ejemplares y certificaciones con validez nacional e internacional a manejadores de 10 nuevos elementos de la Unidad Canina K9, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que los binomios caninos fortalecerán la confianza y seguridad en los puntos sensibles del municipio que lo requieren.

"Estoy convencida de que este acompañamiento con los elementos K9 va a resultar de gran valor para la ciudadanía, así como apoyo y estrategia para garantizar una ciudad segura", detalló.

La titular de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez, instruyó a los nuevos binomios a fortalecer el lazo que a partir de ahora están construyendo para ser enfocado al 100% a generar más y mejores resultados.