Unicef y empresa española facilitan la enseñanza de inglés durante la pandemia

Agencia EFE

Panamá, 28 abr (EFE).- Niños de Latinoamérica y el Caribe tendrán acceso gratuito a una plataforma educativa para aprendizaje de inglés por un periodo de tres meses, que permitirá dar continuidad a la enseñanza de este idioma durante el confinamiento por el COVID-19, informó este martes Unicef.

La iniciativa es producto de una alianza de la empresa española Lingokids y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó en Panamá la oficina regional para América Latina y el Caribe del organismo de Naciones Unidas.

Las familias de la región podrán acceder de forma abierta a esta aplicación especializada en el aprendizaje de inglés para menores de 2 a 8 años de edad.

Se estima que en la región más de 159 millones de niños han sido afectados con el cierre de las escuelas por la crisis sanitaria, lo que representa más del 95 % de los estudiantes matriculados, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) citadas por Unicef.

"Mientras todos los niños y niñas están confinados en casa, es sumamente importante que sigan aprendiendo y jugando, pero sin costo adicional para los padres", dijo el director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen.

Todas las familias interesadas en acceder a la plataforma podrán canjear el código "UNICEF" a través de una 'landing page' (página de destino) habilitada en la plataforma para acceder al curso completo de inglés de Lingokids desde sus tabletas o teléfonos inteligentes, tanto en versión iOS como Android.

El curso de inglés de Lingokids consta de 10 unidades con 60 rutas de aprendizaje y más de 600 actividades con las que los niños y niñas pueden aprender y repasar contenidos como colores, números, partes del cuerpo, formas, alimentos, animales, profesiones, deportes, entre otros.

También dispone de una sección dedicada a los hábitos de higiene, una de las medidas más eficientes para la prevención de la pandemia.

La aplicación utiliza además el juego interactivo como principal metodología (Playlearning), lo que resulta divertido y entretenido para los estudiantes y ayuda a retener su atención y mejorar sus resultados.

La plataforma está configurada para que el avance del curso se adapte a la propia evolución de cada alumno, con lo que se consigue un aprendizaje personalizado a la vez que los más pequeños aprenden otros valores y habilidades, como la empatía o el pensamiento crítico, dijo Unicef en un comunicado.

A través de contenidos como el Bubbles Chant de Lingokids, los niños podrán lavarse las manos a la vez que aprenden inglés y cantan la canción que acompaña a esta acción de higiene preventiva.

Lingokids es la aplicación de aprendizaje en inglés para niños de entre 2 y 8 años. Actualmente está presente en más de 190 países y más de 15 millones de familias usan la plataforma, de acuerdo con los datos difundido por la agencia de la ONU

(c) Agencia EFE