UNICEF: se duplica cruce de niños migrantes por el Darién

·1  min de lectura
PANAMÁ-MIGRANTES NIÑOS (AP)
PANAMÁ-MIGRANTES NIÑOS (AP)

La cantidad de niños, niñas y adolescentes migrantes que han cruzado la peligrosa jungla del Darién, en la frontera con Colombia, se ha duplicado en lo que va de 2022, informó UNICEF el viernes.

Desde enero el número de menores de edad que sortearon ese tránsito a veces mortal alcanzó la cifra de 5.000, indicó ese organismo de las Naciones Unidas en un comunicado. Detalló que en mayo la cantidad de niños, niñas y adolescentes que emigraron fue cuatro veces más que en mayo de 2021, pasando de unos 500 a más de 2.000.

“En estos momentos, estamos en plena temporada de lluvias y nuestros equipos en el terreno están viendo un aumento masivo de niños, niñas y adolescentes que ponen en riesgo su vida y cruzan la selva a pie en las peores condiciones climáticas”, dijo Jean Gough, directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. “Me entristece que cada vez más niños y niñas se vean obligados a huir de sus hogares como única opción viable para sobrevivir”.

Refirió que en los primeros cinco meses de 2022, más de 32.000 migrantes cruzaron la peligrosa ruta del Darién, versus los 16.000 durante el mismo periodo de 2021. Aproximadamente, uno de cada cinco son niños, niñas y adolescentes, agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.