Unicaja y Liberbank exploran su fusión

En la imagen, el logo de Unicaja en una fotografía de archivo en Ronda el 29 de enero de 2014. REUTERS/Jon Nazca

MADRID (Reuters) - Unicaja y Liberbank están haciendo números para fusionarse, según publicó el miércoles el diario Expansión, que dijo que ambas entidades trabajan con Mediobanca y Deutsche Bank, respectivamente, para una integración que daría lugar al sexto banco por activos en España, con casi 96.000 millones de euros.

Los bancos de inversión ya estarían intercambiando información al respecto, dijo el diario económico, que calculó las posibles sinergias en al menos 200 millones de euros.

Desde Unicaja no quisieron hacer comentarios, mientras que por el momento no fue posible contactar con Liberbank.

"Liberbank ha estado estudiando en los últimos meses posibles escenarios estratégicos de futuro, entre los que barajaban una posible venta o una fusión", dijeron fuentes financieras citadas por el diario, añadiendo que la entidad asturiana había encargado a Mediobanca encontrar posibles compradores.

Otras fuentes citadas por Expansión puntualizaron que las conversaciones habían entrado en las últimas semanas en una fase de "impasse" y que se podrían relanzar a comienzos del año que viene.

Expansión dijo que tanto el Banco Central Europeo como el Banco de España habrían dado su visto bueno a la fusión, y que lo más probable es que la operación se llevara a cabo como una fusión por absorción por parte de Unicaja.

(Información de Blanca Rodríguez; Editado por Tomás Cobos)