Unión - Sarmiento, por la Copa de la Liga: el Tatengue se lamentó por los goles errados por Juan Manuel García

·2  min de lectura
Martín Cañete, uno de los volantes ofensivos de Union, intenta ganar la posición ante la marca de Fabio Vázquez, mediocampista de Sarmiento
Twitter @CASarmientoOf

Unión de Santa Fe empató 0-0 con Sarmiento de Junín. El Tatengue sigue siendo uno de los dos invictos de la Copa de la Liga, pero en los últimos dos partidos perdió peso ya que igualó 0-0. Este viernes, en uno de los encuentros que le dio apertura a la 7° fecha, empató con Sarmiento, un adversario que todavía se presentó debilitado por las numerosas bajas por coronavirus.

Unión es el único invicto de la zona B de la Copa de la Liga (el otro es Colón, líder de la zona A) y con diez puntos ocupa la cuarta y última plaza de clasificación a la próxima etapa. En su último encuentro, el “Tatengue” igualó sin goles contra Newell’s en Rosario y extendió su invicto, que consta de cuatro empates y dos triunfos.

San Lorenzo perdió con Defensa y Justicia, le dijo adiós a la Copa Argentina y profundizó su momento crítico

Sarmiento, todavía agobiado por el brote de coronavirus que tuvo el plantel, tiene seis unidades, y a despecho de esos problemas, el domingo pasado festejó su primera victoria tras vencer a Defensa y Justicia por 3-1, como local.

En el equipo local vuelve a ser titular Juan Manuel García, uno de los goleadores del equipo con tres tantos, que solo pudo jugar unos minutos en Rosario luego de recuperarse de una lesión.

Sarmiento sumó tres nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas y desde la semana pasada ya contabilizó 20 infectados, de los cuales once son futbolistas y seis de ellos son habituales titulares. El último en enfermarse fue el mediocampista Federico Vismara, quien será reemplazado por Fabio Vázquez.

El entrenador Mario Sciacqua finalmente no regresará al banco de suplentes, ya que si bien su cuadro es “estable”, a una semana de dar positivo, el club informó que fue internado para controlar su evolución. El equipo será dirigido por Facundo Besada, el único ayudante que no se contagió de Covid-19, ya que Gerardo Alfaro también dio positivo en la última tanda de testeos.

Así están las posiciones