¡No hay unión! Si hubiera se acabaría rápido con plataformas: taxistas

Por Gloria Islas Rodríguez

México, 7 Oct (Notimex).- Entre los taxistas ¡No hay unión! Si así fuera se acabaría rápido con las aplicaciones móviles de transporte, pues hay más de 200 mil unidades, externó el chofer Aniceto N.

En una consulta realizada por Notimex, el taxista dijo que no fue convocado por las organizaciones que realizan la manifestación, la cual reprochó pues sólo buscan sus intereses porque en realidad nunca hacen nada por el sector.

Advirtió que es injusto que se privilegie a las unidades particulares con plataformas digitales, porque a su decir no pagan impuestos, mientras que ellos tienen que desembolsar para el tarjetón, cursos de manejo y examen.

Afirmó que los taxis concesionados se han venido devaluando, pues antes las placas de sus unidades tenían un costo de 85 mil a 100 mil pesos y ahora con trabajo les dan un valor de 50 mil pesos.

Argumentó que muchos prefieren comprar un automóvil y meterlo a las plataformas digitales para ofrecer el servicio, sin embargo consideró que es malo porque no pueden competir con taxistas tradicionales que conocen la ciudad por sus años de experiencia.

“Nosotros le ganamos a la aplicaciones porque tenemos muchos años de experiencia y a las pruebas nos vamos", agregó.

En tanto, el taxista Rogelio N dijo que no pertenece a ninguna organización, pero ni lo necesita porque sólo sirven para sacarles cuota.

Añadió que es una pérdida de tiempo andar en manifestaciones que sólo desquician a la ciudad y no se logra nada .

-Fin de nota- 

NTX/GIR/CHA