Union y Hertha empatan en el derbi de Berlín

CIARÁN FAHEY
·2  min de lectura
El delantero del Hertha Berlín Dodi Lukebakio y el defensa del Unión de Berlín Nico Schlotterbeck saltan en el encuentro de la Bundesliga, el domingo 4 de abril de 2021. (Andreas Gora/Pool vía AP)

BERLÍN (AP) — El derbi de Berlín ofreció un espectáculo de fuegos artificiales afuera del estadio, así como un ríspido trámite dentro de la cancha en el empate 1-1 entre el Union y el Hertha por la Bundesliga el domingo.

El Unión le arrebató al Hertha una victoria necesaria en su pelea por salvarse del descenso. Pero el Hertha complicó las pretensiones de su rival de ciudad de clasificarse a las copas europeos previo que el Union enfrente al líder Bayern Múnich.

La igualdad dejó al Union en la séptima posición a cuatro puntos de la última plaza para disputar la próxima edición de la Liga Europa.

Con su costosa plantilla, el Hertha se ubica 14to, dos puntos por encima de la zona de descenso. Siguen sin poder encadenar victorias en la Bundesliga esta temporada.

El duelo inició con estruendo, después de que los hinchas del Union encendieron un ruidoso, pero poco visible despliegue de fuegos artificiales en los primeros tres minutos del encuentro. Los encargados de la seguridad del estadio corrieron con extinguidores, pero no pudieron hacer mucho.

Robert Andrich adelantó al Union con un remate desde fuera del área a los 10 minutos.

Una falta de Marvin Friedrich sobre Matteo Guendouzi propició un penal que Dodi Lukebakio transformó a los 32.

La primer parte terminó con un altercado entre Andrich y Lukebakio al costado de la cancha.

El Hertha anunció antes del encuentro que el portero Rune Jarstein estaba en cuarentena tras dar positivo por coronavirus.

“Está bien. Tras consultar con las autoridades sanitarias, determinaron que no eran necesario tomar pasos adicionales”, indicó el club en Twitter.

A primera hora, el autogol en la agonía del zaguero de Werder Bremen Ludwig Augustinsson fue suficiente para que Stuttgart se impusiera 1-0 y extendiera a seis su racha de partidos sin perder en casa.