Unión Europea podría reintroducir restricciones de viaje para estadounidenses mientras aumentan casos de COVID

·2  min de lectura

La Unión Europea ha recomendado que sus países miembros vuelvan a imponer restricciones de viaje a turistas de Estados Unidos, a medida que las infecciones por covid-19 continúan aumentando.

El Consejo Europeo ha eliminado a EE.UU. de la lista segura de países para viajes no esenciales, revirtiendo su propio consejo de junio destinado a facilitar los viajes durante el período de vacaciones de verano.

El consejo no es vinculante ya que la UE no tiene una política covid-19 unificada y cada uno de los 27 estados miembros decidirá si continúan aceptando turistas estadounidenses.

Las restricciones impuestas por los estados miembros podrían incluir cuarentenas, aumento de las pruebas de llegada o la prohibición de viajes no esenciales desde los EE.UU.

La lista del Consejo Europeo se revisa cada dos semanas y se actualiza de acuerdo con los niveles de infección por covid-19.

Para permanecer en la lista de viajes seguros, un país no debe tener más de 75 casos nuevos de covid-19 por cada 100 mil habitantes durante ese período de dos semanas.

La semana pasada EE.UU. vio un promedio de 152 mil casos nuevos cada día, con 85 mil hospitalizaciones, cifras que no se veían desde principios de año.

Leer más: Casa Blanca: EEUU tiene capacidad para concluir evacuación

Estados Unidos ha tenido más de 38,9 millones de casos positivos durante la pandemia y más de 637 mil muertes.

Además de EE.UU. otros países eliminados de la lista incluyen a Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y la República de Macedonia del Norte.

Si bien la UE levantó sus restricciones a los turistas estadounidenses en junio, la prohibición estadounidense de los viajes no esenciales a Europa y el Reino Unido se ha mantenido desde marzo de 2020.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, dijo a principios de este mes que no se permitiría que la falta de reciprocidad "se prolongue durante semanas".

Los casos de covid-19 en los EE.UU. han aumentado en las últimas semanas y la variante Delta se ha extendido rápidamente entre los estadounidenses no vacunados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que hasta el sábado solo el 52,1 por ciento de la población de EE.UU. estaba completamente vacunada.

Carolina del Sur, Luisiana y Texas tienen menos del 50 por ciento de su población completamente vacunada, lo que los expertos dicen que es esencial para la máxima protección contra la variante Delta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.