Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Unión Europea prepara acciones legales contra AstraZeneca por suspender suministro de vacunas

Unión Europea prepara acciones legales contra AstraZeneca por suspender suministro de vacunas
Unión Europea prepara acciones legales contra AstraZeneca por suspender suministro de vacunas

Este jueves se informó que la Comisión Europea se encuentra alistándose para iniciar acciones legales en contra de AstraZeneca, después de que la farmacéutica detuviera las entregas de vacunas contra el covid-19 destinadas a la Unión Europea (UE).
Fuentes afirman que esto solamente es un paso más para romper relaciones oficialmente con la empresa británica, ya que no es la primera vez que corta los envíos de las dosis a la UE, provocando con ello el atraso de las campañas de vacunación en el continente entero.
De acuerdo a un funcionario de la UE que está involucrado en la alianza de AstraZeneca y la Unión Europea para la fabricación y el suministro de dosis anti-covid, autoridades de Bruselas están de acuerdo en demandar a la compañía con sede en Cambridge, Reino Unido.
De acuerdo al administrativo, aún es necesario que los estados que conforman la UE decidan si participarán en la demanda o no, pero se recalcó que el fin de esta es hacer cumplir con las entregas programadas al final del segundo trimestre.
Se dice incluso que durante una reunión de diplomáticos llevada a cabo el miércoles pasado, la mayoría de los estados europeos se mostraron de acuerdo en iniciar la demanda contra la empresa británica, con excepción de Alemania y Francia, quienes solicitaron más tiempo para analizar la medida.
A través de un comunicado enviado por correo electrónico, un portavoz de la Comisión Europea recalcó que el objetivo es asegurar la entrega de una cifra considerable de vacunas contra el coronavirus de acuerdo a los pactos establecidos anteriormente con la farmacéutica, pero de igual forma se están tomando en cuenta otras opciones para que el motivo que conlleva esta demanda se efectúe.
Por su parte, AstraZeneca afirmó que desconoce cualquier procedimiento legal que se este librando en su contra e incluso aseguran seguir manteniendo contacto regular sobre el abastecimiento de su fórmula anti-covid, tanto con la comisión como con las regiones que la conforman.
El pasado 25 de marzo, la Unión Europea le habría prohibido a la farmacéutica la exportación de su inmunización contra el coronavirus por la falta de cumplimientos en los acuerdos nacionales, mismos que estipulaban la entrega de 180 millones de dosis en el segundo trimestre del año, para finalizar con 300 millones enviadas durante los meses de junio a diciembre.
VIDEO RELACIONADO: AMLO se vacuna contra el Covid-19