La Unión Europea da luz verde a una misión de entrenamiento a las fuerzas ucranianas

·1  min de lectura

Los ministros de Defensa del bloque europeo acordaron la creación de una misión de formación militar europea para Ucrania. El canciller europeo Josep Borell asegura que esta decisión no agravará el conflicto con Rusia.

La Unión Europea da los primeros pasos para crear una misión de entrenamiento a las fuerzas armadas ucranianas.

En una reunión de los ministros de Defensa europeos, se dio luz verde a empezar los preparativos que culminarían con esta nueva misión. El objetivo es que Ucrania siga resistiendo el avance ruso. Especialmente, ante un conflicto que se alarga en el tiempo.

Para el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, no solo se debe asistir a Ucrania con equipos militares, también es necesario el entrenamiento. Una posibilidad que ya se había estudiado incluso antes de la invasión por parte de Rusia.

No sería la primera vez que reciben entrenamiento, ya se ha asistido a los soldados sobre cómo utilizar el armamento europeo. También los países de la OTAN han entrenado a las fuerzas militares desde 2014, cuando Rusia invadió la Península de Crimea.

Ahora deberán cerrarse todos los detalles de cómo podrá producirse esta misión, ya que algunos países tienen dudas sobre si esto puede implicar una escalada de tensiones con Moscú.

Algo que el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell ha negado, porque considera que si no se ha producido otorgando equipo militar, tampoco se va a producir con los entrenamientos.


Leer más sobre RFI