La Unión Europea lanza sitio web para orientar a turistas sobre la reapertura

AFP

La Comisión Europea lanzó este lunes un sitio web para que los ciudadanos puedan planear sus vacaciones en una Unión Europea (UE) que ultima el levantamiento de todas las restricciones adoptadas para contener la pandemia.

El portal “https://reopen.europa.eu” permite así conocer entre qué países europeos se puede viajar, dónde se reabrieron bares, restaurantes o teatros o si es necesario cumplir una cuarentena en el país de destino.

“Si bien la salud pública sigue siendo nuestra prioridad, queremos que todos y todas disfruten de sus vacaciones”, reza el sitio web, disponible en los 24 idiomas oficiales de la UE y que se actualiza cada 24 horas.

Lee más: Se redujo 93% derrama económica por turismo internacional en abril: INEGI

Los usuarios tienen acceso además a información sobre la situación del nuevo coronavirus en los diferentes países, así como las reglas en vigor para contener el virus (distanciamiento físico, mascarillas,…).

La puesta en marcha llega cuando la mayoría de los países de la UE y del espacio de libre circulación Schengen reabrieron sus fronteras este lunes entre ellos, aunque las modalidades de acceso varían de un país a un otro.

Sobre las fronteras exteriores de la UE, Bruselas recomendó la semana pasada a los países europeos crear una lista de terceros países a cuyos ciudadanos se permita viajar al bloque a partir de julio en base a criterios epidemiológicos.