La Unión Europea aboga por la tercera dosis de la vacuna anticovid

·1  min de lectura

La Unión Europea (UE) necesita "urgentemente" medidas para hacer frente al rebrote de la pandemia, porque en caso contrario el fardo sanitario será "demasiado pesado" entre enero y marzo, advirtió el miércoles el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades de la UE.

Europa vuelve a ser el epicentro de la pandemia de coronavirus, ante la llegada del invierno. El Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades advierte que, si los países europeos no toman medidas y restricciones urgentes, la situación empeorará.

Según la agencia europea, el riesgo será muy alto entre diciembre y enero, coincidiendo con la época navideña, cuando aumentan los contactos sociales, los viajes y los encuentros en espacios interiores.

También pide que aumente el número de vacunados, especial entre las naciones más atrasadas. Entre los 27 países miembros, no se llega siquiera al 70% de población totalmente vacunada de media. Además, hay grandes diferencias entre los miembros. Mientras que España y Portugal superan el 80% de vacunados, en Bulgaria o Rumania apenas llegan al 30%.

Ante esta situación, las autoridades europeas piden que se administre la dosis de refuerzo a todos los adultos. Según las últimas evidencias, este pinchazo es necesario para ayudar al sistema inmunitario a luchar contra el virus, ya que, con las vacunas actuales, hay un descenso de los anticuerpos seis meses después de haber completado la pauta contra el COVID-19.

Con estas medidas, creen los expertos se podrá a hacer mejor frente al aumento de casos y de las hospitalizaciones de las últimas semanas.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.