Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Unión Española golea a la U de Chile y la Católica se distancia como líder

Santiago de Chile, 27 sep (EFE).- Unión Española venció este domingo 3-1 a Universidad de Chile y se posicionó como el tercero de la liga chilena, a un punto de Unión La Calera y a seis de Universidad Católica, que se distanció como líder tras la duodécima jornada pese a empatar contra el Everton.

La U de Chile inauguró el marcador con gol de Joaquín Larrivey apenas 20 minutos después del inicio, pero el empate llegó en el minuto 45 de la mano de Cristián Palacios.

La segunda parte estuvo dominada por los ataques de la Unión Española y los artífices de los otros dos goles fueron el mismo Palacios (minuto 55) y Mario Saldoval (minuto 80).

En tanto, Universidad Católica y Everton firmaron el sábado un empate a dos goles, mientras que el encuentro entre Audax y Curicó Unido terminó sin estrenar el marcador.

El viernes, Coquimbo se impuso 2-1 a Santiago Wanderers y Huachipato empató 1-1 contra La Serena tras sufrir la expulsión del delantero argentino Juan Sánchez.

Unión La Calera, el segundo en la tabla, goleó por 0-3 a Deportes Iquique el jueves, al tiempo que Universidad de Concepción caía por 1-4 contra O'Higgins y Cobresal vencía por 2-1 a Palestino.

La duodécima jornada estuvo marcada por la suspensión el sábado del partido entre el Colo Colo y Deportes Antofagasta tras detectarse un caso de COVID-19 en el equipo blanco y negro, que esta semana perdió contra el Athletico Paranaense en Brasil en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Aún se desconoce cuándo será reprogramado el partido, pues la delegación del Colo Colo que fue a Brasil se mantendrá en cuarentena, lo que también deja en duda su próximo viaje a Uruguay para enfrentarse a Peñarol en la quinta jornada de la fase de grupos de la competición sudamericana de clubes.

Con seis derrotas en lo que va de liga, el Colo Colo vive su peor campaña en décadas pues tan solo en 1988 había cosechado un resultado similar, con igual número de reveses en sus diez primeros partidos por torneos nacionales.

(c) Agencia EFE