La Unión Africana celebra el acuerdo entre Rusia y Ucrania para exportar granos

·1  min de lectura

La Unión Africana celebró este sábado el acuerdo firmado entre Rusia y Ucrania para desbloquear las exportaciones de granos, un "avance positivo" para el continente que enfrenta crecientes riesgos de que haya hambrunas.

Según la organización, este acuerdo es "una respuesta" a la visita a Rusia en junio del jefe de Estado de Senegal Macky Sall, presidente en ejercicio de la UA, y de Moussa Faki, presidente de la comisión de la UA, que expresaron al mandatario ruso, Vladimir Putin "la urgencia de que los granos de Ucrania y de Rusia vuelvan a los mercados mundiales".

La invasión rusa contra Ucrania -- dos países que son importantes productores de trigo y otros alimentos -- generó una escalada de los precios de los granos y de los aceites, además de una subida de las cotizaciones del forraje.

La ONU advirtió sobre un "huracán de hambrunas", especialmente en los países africanos, que importan más de la mitad del trigo que consumen de Ucrania o de Rusia.

sva/at/an

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.