Se unen empresas para crear fondo de ayuda a músicos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El Coronavirus no solo le ha quitado la vida a miles de personas, sino que también ha dejado sin empleo a cientos y esa es una de las razones por las que diversas empresas de la industria musical han unido esfuerzos para crear un fondo que ayudará a músicos y personal técnico que se quedaron sin ingresos.

Ésta iniciativa llamada "Música México COVID-19 (MMC-19)", tiene el propósito de apoyar a las personas más necesitadas que se quedaron sin trabajo por la cancelación de eventos, en todo el país.

Son innumerables las personas que trabajan detrás de la elaboración de un espectáculo, entre técnicos, ingenieros de audio, programadores, músicos, y muchos más, son al menos treinta trabajos los que se necesita en la industria musical.

Es por esa razón que se busca mediante el "Fondo MúsicaMéxico", el apoyo de todas las personas interesadas en ayudar y se hace un llamado a otras empresas para unir esfuerzos, con la intención de mejorar las circunstancias a corto plazo de estos trabajadores de la industria.

Próximamente los organizadores de la iniciativa "MMC-19" darán a conocer los detalles de la convocatoria para músicos y profesionales técnicos interesados en aplicar al apoyo. Por lo mientras ha sido Sony Music y el cantante Alejandro Fernández, los primeros en donar.

Entre las empresas y organizaciones que comprender esta iniciativa se encuentran Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), Universal Music Group, Seitrack y la Fundación Universidad de Guadalajara, entre otros.