Se unen alcaldes de ciudades capitales en Nuevo León

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., junio 18 (EL UNIVERSAL).- Las y los presidentes municipales que conforman la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) presentaron los acuerdos y conclusiones después de dos días de analizar los diversos temas que enfrentan en sus comunidades.

Los alcaldes acordaron implementar estrategias para mejorar las condiciones de vida de la gente en cada ciudad capital de los estados del país, pero también acciones para fortalecer la hacienda pública para garantizar un futuro sustentable con un presupuesto responsable.

Además, determinaron establecer comunicación con los distintos Poderes de la Unión y órdenes de gobierno, con el fin de impulsar la reintegración de los fondos y subsidios municipales que se han perdido en las diferentes administraciones.

Los alcaldes se comprometieron a ajustar la limitación de 3% en el techo de crecimiento de servicios personales, previsto en la Ley de Disciplina Financiera.

El Presidente de la ACCM, Renán Barrera Concha, expuso que, a pesar de que existen distintas circunstancias y condiciones territoriales y administrativas, las ciudades capitales tienen en común temas como el catastro, exenciones del impuesto predial, traslado de dominio, derecho de alumbrado público, entre otros.

Destacó que los integrantes de la asociación coincidieron en que es necesario implementar planes integrales que, desde una visión legislativa y municipalista, contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes en cada ciudad capital.

En su intervención, la tesorera de la asociación, Norma Alicia Bustamante, precisó que las conclusiones incluyen promover, con miras a 2030, el establecimiento en cada ayuntamiento, de mediciones de la gestión energética e impulsar la creación de fondos estatales que ayuden a restituir las afectaciones ambientales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.