Se une UAT a difusión de Pueblos Mágicos

MÁS DESTACADO EN AMÉRICA LATINA

Reynosa, Tamps., 2 Jun. (Notimex).- Con el objetivo de resaltar el valor turístico y cultural de los Pueblos Mágicos, además de estructurar una oferta turística, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participa en el programa de difusión denominado “Aprendiendo con los Pueblos Mágicos”.

El titular de Innovación Tecnológica de la máxima casa de estudios en Tamaulipas (INNOVA-UAT), Marco Antonio Treviño Rodríguez, refirió que junto con otras universidades del país e instituciones realizan diversos programas encaminados a dar a conocer mediante video conferencias, la riqueza cultural, arquitectónica, histórica, turística y gastronómica de los Pueblos Mágicos.

Destacó que en esta tarea participan investigadores, historiadores, profesores, cronistas y funcionarios de todos los órdenes de gobierno para exponer lo mejor de cada pueblo.

Dijo que en esta entidad se cuenta con dos Pueblos Mágicos, uno de ellos es Tula, ubicada en la región conocida como altiplano tamaulipeco de donde son originarios personajes célebres como los hermanos Emilio y Francisco Vázquez Gómez, Alberto Carrera Torres y la esposa de Porfirio Díaz, Carmelita Romero Rubio, entre otros.

Agrego que Mier, es el otro Pueblo Mágico de Tamaulipas y se encuentra ubicado en la zona fronteriza con Estados Unidos, y ahí se han identificado alrededor de 100 inmuebles históricos entre estos la Parroquia de la Inmaculada Concepción con más de 200 años de antigüedad, la Capilla de San Juan Bautista, la Casa de las Columnas así como los Puentes de Méndez, Hidalgo y de la Virgen.

Dijo que la UAT difunde a nivel nacional los cambios que se han generado a partir de que estos municipios tamaulipecos forman parte de la red turística nacional.

“Lo que se busca es difundir y resaltar el valor turístico de las localidades mexicanas y estructurar una oferta turística que atienda la demanda de cultura, tradiciones, aventura y deporte extremo en escenarios naturales”, agregó.

Finalmente, señaló que en el programa de difusión participa el sector turístico, hotelero, restaurantero, artesanal, cronistas, catedráticos y empresarial, entre otros, con la intención de divulgar el valor histórico y cultural de los 62 municipios enlistados como Pueblos Mágicos.

NTX/BIZ/AJV

Cargando...