Qué une a la "Doctora Polo" con Adamari López

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Mientras que una es una talentosa actriz y conductora de la televisión, que siempre recibe a los televidentes de la mañana en "Hoy Día", por la señal de Telemundo; la otra es una de las abogadas más famosas de la pantalla chica, que hizo impartir la justicia a muchas personas que pasaron por "Caso Cerrado" para exponer sus litigios frente a la "Doctora Polo".

Durante 18 años, Ana María Polo fue la cara del programa que convocaba a las personas a exponer sus problemas legales, para llegar a un acuerdo o solución para una de las partes afectadas. El formato tuvo su última emisión en diciembre de 2019 y la "doctora" actualmente se enfoca en otros proyectos laborales.

Por su parte, Adamari López, continúa disfrutando el presente laboral junto a los momentos de descanso y ocio que tiene con su hija Alaia, la pequeña que nació de la relación que la actriz tuvo con el bailarín español Toni Costa durante diez años. Lo cierto es que a pesar de no trabajar juntas en la actualidad, la conductora de "Hoy Día" y la de "Caso Cerrado" tiene un pasado en común.

Sobrevivientes del cáncer

En varias ocasiones, a través de sus redes sociales y en eventos, a Polo y a López se las ha visto involucradas en acciones de concientización sobre el cáncer de mama. Y ese es precisamente el aspecto que las une: la enfermedad que se cobra muchas vidas y que ellas con mucha fuerza pudieron superar. Es por eso que al día de hoy son símbolos de la lucha que ha servido de ejemplo para muchas otras mujeres que siguen sus carreras.

Además de compartir la profesión de conductoras de programas vistos por millones de televidentes, ambas están unidas por la superación del cáncer de mama y el proceso que tuvieron que transitar simultáneamente. También comparten la apertura que tienen para hablar del tema frente a las cámaras y ante sus fans de las redes sociales. Ambas entendieron el valor de la vida y los seres queridos, y esa es una de las ideas que tratan de transmitir en sus contenidos de las plataformas.

El pasado de la "Doctora Polo" y Adamari se ha visto unido por estos aspectos, pero también por una oportunidad en donde fueron fotografiadas juntas. El acontecimiento tuvo lugar en un evento de concientización sobre la enfermedad y su prevención, en 2007, a cargo de la Fundación Susan G. Komen. En una de las publicaciones de la abogada en Instagram, se pudo ver la imagen que las tiene juntas en una motocicleta, luciendo ropa rosada, el característico color que fue asociado a la lucha contra el cáncer de mama.