Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Unax Ugalde, el actor español que trabaja con Eleonora Wexler en la serie La valla

Su cara se hizo popular en Vivir sin permiso, sin embargo su reciente actuación en La valla [serie que se puede ver por Netflix] le dio un gran reconocimiento internacional. Desde Madrid, Unax Ugalde charló con Informados de todo sobre cómo está viviendo el éxito de esta serie, cuáles son sus próximos proyectos a nivel personal y profesional y qué es lo que lo une especialmente a la Argentina.

"Voy a ser padre otra vez en enero", confesó el actor español emocionado ni bien arrancó la entrevista. En cuanto a sus planes profesionales, expresó: "Con la pandemia es un momento muy difícil para toda la humanidad en cualquier país. Ahora estamos grabando una nueva serie con todas las medidas anti Covid que podemos (.) Tenemos muchos protocolos de entrada, de limpieza. Vamos todo el tiempo cubiertos porque estamos ante un enemigo invisible y la situación por desgracia está muy descontrolada".

Actor de una de las series del momento, Unax contó cómo vivió la increíble coincidencia de la realidad con la ficción, ya que La valla trata sobre un misterioso virus que afecta a todo el planeta: "Esta serie se empezó a grabar en 2019 cuando todavía no sabíamos nada del coronavirus. Es una serie que habla de una pandemia a nivel mundial, de gobiernos que cambian sus leyes para proteger a los ciudadanos. Ha sido muy especial; un deja vú continuo", confesó sorprendido.

Escándalo en Madrid: el público canceló una función de ópera por falta de distanciamiento

Tras asegurar que ha trabajado con varios actores argentinos en más de una oportunidad, el español reveló cómo fue compartir el set con Eleonora Wexler, protagonista de la serie:"Es una maravillosa actriz, ha brillado. Hace de una mala, malísima. Ha defendido su personaje desde el convencimiento de que hacía el bien. Es muy interesante como intérprete, tengo profunda admiración por su trabajo".

"Yo tengo una vinculación muy grande con Argentina porque mi mamá es argentina, nació en Trelew. Es de la Patagonia", lanzó sorprendiendo a todos en el piso de América. Y ante la intriga de los conductores, Ugalde dio más detalles al respecto: "He estado en Buenos Aires grabando una película y después fui al Calafate a ver el glaciar Perito Moreno. También estuve en Trelew recuperando la partida de nacimiento de ella y después viajé hasta Ushuaia. Mis abuelos tuvieron que ir allí escapando de la miseria de España, se fueron a cultivar la patata", reveló.