Un hacker acosa a una niña en su cuarto con un mensaje espeluznante a través de una cámara

Una pareja de Tennessee cuenta lo que les sucedió cuando un extraño pirateó el sistema de vigilancia de su hogar y usó la tecnología para hablar con su hija de 8 años en su habitación.

Serious teenage girl using laptop on dark bedroom floor
Los criminales utilizan las credenciales robadas o filtradas de un servicio en otros servicios para penetrar en las cámaras o en las computadoras (Foto: Getty Images).

Ashley LeMay, quien vive en Memphis y es enfermera y madre de tres hijos, le dijo a WMC-TV que compró una cámara Ring aprovechando un descuento del Black Friday para vigilar a sus hijas mientras hacía los turnos de noche en un hospital local.

Sin embargo, cuatro días después de que LeMay instalara la cámara, que según dijo le recomendó una amiga suya que también tiene hijos, su esposo notó que de una de las habitaciones de sus hijas provenía la voz de un hombre.

En las imágenes grabadas por la cámara se puede escuchar al extraño llamando a la niña, diciéndole que es “Santa Claus” y que quiere ser su amigo.

“¿Quién es?”, pregunta la niña.

“Soy tu mejor amigo”, responde el hombre. “¡Soy Santa Claus!”.

“¿No quieres ser mi mejor amiga?”, le pregunta mientras se escucha a la niña gritar llamando a su madre.

Cada vez que veo ese vídeo me da escalofríos.

Una madre del condado de Desoto compartió conmigo este vídeo de Ring. Cuatro días después de instalar la cámara en la habitación de sus hijas, dice que alguien la pirateó y comenzó a hablar con su hija de 8 años.

Descubre más a las 6 en #WMC5

LeMay le dijo al canal de noticias que el hacker también molestó a la niña con música a todo volumen antes de que el padre de la pequeña lo interrumpiera.

“Podrían haberlas visto mientras dormían o se cambiaban de ropa. Quiero decir, podrían haber visto todo tipo de cosas”, dijo. “Sinceramente, mi instinto me dice que es alguien que nos conoce o alguien muy cercano”.

A raíz del incidente, la familia desconectó la cámara y afirman que quieren devolverla.

Hackers espeluznantes

A inicios de esta semana, una pareja de Georgia sufrió un susto similar después de instalar una cámara Ring para vigilar a su cachorro mientras estaban trabajando. En esa ocasión, un hombre la pirateó e intentó despertarlos mientras dormían.

La mujer, que deseó mantenerse en el anonimato, le contó a WSB-TV que estaba en la cama cuando un desconocido comenzó a hablar a través de la cámara de su habitación, aplaudiendo y diciéndoles que “se despertaran”.

“¿Hola? ¿Hola? Puedo ver que estás en la cama, vamos, despierta de una vez”, dice el hombre después de haber dado otras órdenes que fueron ignoradas.

Una mujer, que se identificó como amiga de la pareja, compartió las imágenes del incidente en Twitter.

¡La cámara @ring de mi amiga fue pirateada anoche mientras estaba durmiendo! Escuchen al hombre que intentaba despertarla ES ATERRADOR @wsbtv

La pareja le dijo a WSB-TV que planean presentar una denuncia policial.

En un comunicado, Ring le dijo al canal de noticias que estaba investigando el incidente y “tomando las medidas necesarias para proteger nuestros dispositivos en función de nuestra investigación”.

“Podemos confirmar que este incidente no guarda ninguna relación con el firme compromiso con la seguridad de Ring”, afirmó. “Dado que a menudo los clientes usan el mismo nombre de usuario y contraseña en sus diferentes cuentas y suscripciones, y los criminales utilizan las credenciales robadas o filtradas de un servicio en otros servicios. Como medida de precaución, recomendamos encarecidamente a todos los usuarios de Ring que habiliten la autenticación en dos pasos en su cuenta Ring, agreguen usuarios compartidos en vez de compartir sus datos de inicio de sesión, usen contraseñas seguras y las cambien con regularidad”.

“Ring ha investigado este incidente y ha tomado las medidas necesarias para eliminar a los criminales de todas las cuentas afectadas”, agregó la compañía. “Hemos contactado a todos los usuarios afectados”.

Te puede interesar leer:

Hackers roban miles de cuentas de Disney Plus. ¿Cómo puedes protegerte?

Alex Lasker