“Tendrá que haber unanimidad para sumar una fuerza política”: acuerdo en Juntos por el Cambio dejaría afuera a Javier Milei

·1  min de lectura
Reunión de JUntos por el Cambio en Recoleta
Gerardo Viercovich

Tras el encuentro nacional de los dirigentes de Juntos por el Cambio, un acuerdo. La cúpula política del espacio opositor anticipó que se logró un entendimiento a partir de una serie de reglas de convivencia. “Entre otras, el artículo 6 establece que tiene que haber unanimidad para incorporar otra fuerza política”, anunció el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En un improvisado diálogo con la prensa, Morales enfatizó: “No hay tensiones [en Juntos por el Cambio]. Tenemos muchísimas menos tensiones que el Frente de Todos, que está destruido y que –lamentablemente- no le da posibilidad de resolver los problemas del país”.

Y continuó: “[Mauricio] Macri estuvo de acuerdo con lo que van a ver en el documento de Juntos por el Cambio”.

Puntualmente, al ser consultado por el rol de Javier Milei, Morales advirtió: “Hay una mirada desde el radicalismo –y lo compartimos en todo el espacio- que Milei no forma parte de Juntos por el Cambio y lo que busca es dividir a Juntos por el Cambio y en esto le hace el juego al kirchnerismo”. “Reafirmamos que Juntos por el Cambio es la única alternativa republicana, liberal no anárquica”, subrayó

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.