UNAM suspende a guardia de seguridad que golpeó a estudiante

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió al personal de seguridad que fue grabado agrediendo a un estudiante el pasado 13 de julio.

En un comunicado del pasado 15 de julio informaron que el sujeto fue identificado y relevado de sus funciones.

Las autoridades contactaron al alumno e iniciaron la queja, además lo instaron a que presentará la denuncia formal.

---Captan agresión

Un guardia de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agredió a un estudiante que se encontraba patinando con un grupo de amigos cerca del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

De acuerdo con un hilo en Twitter del usuario "vfcosme", los jóvenes que paseaban con sus patinetas por Ciudad Universitaria fueron abordados por elementos de seguridad universitaria quienes aparentemente buscaban desalojarlos.

Sin embargo, la forma en que les "pidieron" desalojar, fue violenta pues los amedrentaron y uno de ellos terminó golpeando a uno de los estudiantes.

"Hoy mi compañero de carrera Leonardo, fue a patinar a CU, y llegaron a golpearlo sin razón alguna la misma "seguridad UNAM", empezó por escribir el usuario vfcosme.

"Mi compañero fue a patinar por el MUAC cuando llegaron a correrlo porque "no era estudiante" a lo cual les hizo saber que va en filosofía, llamaron a más de seguridad unam y uno de ellos lo golpeó, porque no se quiso mover de la banqueta (sic)", difundió "vfcosme" junto con un video de los hechos.

Según las imágenes compartidas el 13 de julio, los guardias de seguridad de la universidad viajaban en la unidad 91 con placas Z13-BCS.

---Se viraliza grabación

En la grabación se puede observar a uno de los jóvenes tirado en el suelo, entre el asfalto y la banqueta, con un guardia de seguridad de la UNAM gritándole, sin dejarlo levantar.

Mientras un guardia, empujaba a quien grababa, el otro golpeó al estudiante que estaba en el suelo.

¿Por qué le pegas?: Cuestiona uno de los jóvenes al guardia de seguridad.

"Porque le están hablando y no quiere entender", se escucha decir a uno de los agentes.

Ante los hechos, los jóvenes solicitaron por redes sociales difundir los videos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.