UNAM responde a AMLO: Clases presenciales se realizarán hasta semáforo verde

·1  min de lectura
UNAM responde a AMLO: Clases presenciales se realizarán hasta semáforo verde
UNAM responde a AMLO: Clases presenciales se realizarán hasta semáforo verde

Luego de que AMLO solicitara a las universidades el regreso formal a clases presenciales con el fin de no fomentar el ‘’retraso educativo’’, la Universidad Nacional Autónoma de México informó este viernes que el acceso a aulas escolares se realizaría solamente cuando el semáforo epidémico se encuentre en el nivel verde.
Durante la conferencia matutina del jueves 7 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó el porqué las instituciones de educación superior se demoran tanto en anunciar el regreso a clases presenciales, asegurando que el acostumbrarse a este programa de educación virtual solo genera atraso en este sector.
Por esta razón, la UNAM, una de las máximas casas de estudios superiores de la República mexicana, emitió un comunicado donde reiteró que la “presencia física de la comunidad estudiantil” se extenderá poco a poco con ayuda de las medidas sanitarias necesarias y sólo cuando la sociedad se encuentre en semáforo verde, tal y como habían estipulado en un principio.
Asimismo, el director de la institución educativa, Enrique Graue, corrigió al presidente diciéndole que las clases jamás han sido suspendidas desde que inició la pandemia causada por el virus del SARS CoV-2, ya que el programa ha continuado en la modalidad virtual. Actualmente es de forma híbrida.
VIDEO RELACIONADO: AMLO: Los que estudian en escuelas extranjeras aprender a robar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.