UNAM reporta que pagó salarios a profesores y ayudantes de asignatura

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este martes que la semana pasada comenzó a regularizar los pagos de salarios de 488 profesores y ayudantes, y que continúa realizando todos los movimientos administrativos con el objetivo de regularizar la situación de falta de pagos salariales a algunos profesores de asignatura de la Facultad de Ciencias.

Hasta este día, la Máxima Casa de Estudios ha regularizado el pago de 488 profesores y ayudantes de asignatura, de acuerdo con un comunicado.

La entrega de cheques continuará durante ésta y la próxima semana, en los que, afirma la UNAM, se cuidará que sea incorporado tanto el sueldo como las prestaciones.

Respecto a otras Facultades y Escuela de la UNAM que también denunciaron irregularidades, el comunicado menciona que se han completado todos los movimientos que corresponden al semestre 2021-2, mismo que se encuentra en curso.

También se menciona que los ajustes pendientes serán aplicados en las dos próximas quincenas. La Universidad Nacional Autónoma de México reiteró su compromiso de cubrir íntegramente los salarios del personal docente que labora en la institución y exhorta a la comunidad académica a retomar las actividades correspondientes al actual semestre, cuando el periodo vacacional de Semana Santa llegue a su fin.