UNAM se reúne con alumno que amenazó con ataque

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho de la UNAM informó que llevó a cabo un encuentro con el alumno identificado con las iniciales L.C.G.L, para conocer su versión sobre las amenazas que habría hecho en contra de una maestra y varios alumnos.

Las autoridades de la UNAM señalaron que durante el encuentro el día de ayer martes vía Zoom, con el fin de salvaguardar la integridad física del personal de la institución, el estudiante de posgrado L.C.G.L. mantuvo una actitud agresiva, retadora e injustificadamente demandante hacia la planta académica, hacia la propia Facultad de Derecho y hacia la UNAM.

Detallaron que en la reunión participaron dos psicólogos con la intención de que atestiguaran la conversación y evaluaran la exposición de L.C.G.L.

La Secretaría de Vinculación enfatizó, en un comunicado, que partir de lo recabado, de los dictámenes psicológicos, de los testimonios, las indagatorias y demás información previamente obtenida sobre el caso, se ha iniciado un proceso de valoración para proponer a la Dirección las medidas que pueden tomarse de acuerdo a los hechos, a los derechos de los integrantes de la comunidad, y también a la Legislación Universitaria.

Asimismo, se indicó que en los próximos días se notificará al alumno y se informará a la opinión pública sobre las decisiones adoptadas.

---Se viraliza amenaza de estudiante de la UNAM

El día de ayer, se dio a conocer que un alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) planeaba una agresión contra sus compañeros y una profesora, por una calificación que no fue de su agrado.

Se trataría de un estudiante de la Facultad de Derecho el cual amenazó de muerte a la académica y a sus compañeros.

El periodista Antonio Nieto informó a través de sus redes sociales que un alumno de la maestría en Derecho amenazó de muerte a una docente y a otros alumnos, supuestamente porque el estudiante recibió un 8 de calificación.

De acuerdo con la publicación, una de esas amenazas fue titulada como "Masacre en la UNAM". Además, se señaló que el joven, quien en sus redes sociales difundió diversas publicaciones de él junto a armas.

Agregó que existe una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

---Denuncia ante la Fiscalía CDMX por amenaza de alumno

Ante estos hechos, la Facultad de de Derecho de la UNAM informó que el asunto se está atendiendo por la Secretaria de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la propia Facultad de Derecho desde el pasado 16 de junio pasado, cuando derivado de quejas por conductas inadecuadas que llegaron hasta la amenaza contra una profesora y la violencia verbal contra compañeros suyos, se le impusieron medidas cautelares consistentes en prohibirle el contacto con la docente amenazada.

En un comunicado se lee que el alumno ignoró las medidas cautelares impuestas -puesto unos minutos después de dictadas, volvió a enviar mensajes intimidatorios a la misma profesora- al día siguiente el 17 de junio, se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, registrada en la Carpeta de Investigación CY-FICOY/CU/UI-3 S/D/00081/06-2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.