La UNAM perdió su esencia y se volvió individualista, dice AMLO

·2  min de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el periodo neoliberal en México afectó a las instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que “perdió su esencia y se convirtió en individualista”.

Indicó que fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, además de manipulación y afectaron a generaciones en las universidades públicas.

Hasta la UNAM se volvió individualista y defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros y profesionales para servir al pueblo”, dijo esta mañana.

Consideró que “ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil, civil, penal”.

Reiteró que el periodo neoliberal fue un proceso de decadencia, pero que ahora se tiene la oportunidad de sentar las bases para la transformación y poder consumar la cuarta transformación.

Varios usuarios y politólogos como Denise Dresser comentaron que hoy le tocó a la UNAM ser atacada por el Presidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: En pleno centro de la CDMX operaba una banda de extorsionadores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.