UNAM mantiene clases a distancia para el próximo ciclo escolar

·2  min de lectura

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará el 9 de agosto su próximo ciclo escolar 2011-2022 con clases a distancia, y permanecerá así el resto de este año, debido a la pandemia de COVID-19.

A través de su Gaceta, la UNAM informó que las escuelas y facultades podrán solicitar el regreso presencial a clases solo si el semáforo epidemiológico de la entidad permanece tres semanas en verde, en grupos reducidos y de forma escalonada.

Detalló que actividades como informes anuales de gestión, seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, “se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso”.

Lee: Suspenden clases presenciales en escuelas públicas y privadas de CDMX por semáforo amarillo

Mientras que los exámenes de grado, informes de conclusión de gestión, congresos y conferencias que se realizan en espacios cerrados no deberán rebasar el 20% de aforo del recinto.

La UNAM señaló que mientras los estudiantes no sean vacunados la asistencia presencial será voluntaria y podrán ser convocados únicamente a actividades presenciales que los consejos técnicos determinen como convenientes o necesarias para continuar la trayectoria escolar.

Las reglas para el regreso

Ante un retorno presencial, la Universidad detalla que el uso cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones.

Además de que cuando se dé el retorno presencias “se privilegiará a las actividades de bienvenida y reconocimiento de nuestras instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto del 2020 y la de nuevo ingreso del presente año”.

Entérate: Tamaulipas pasa de verde a naranja en semáforo COVID-19

“La incorporación del resto del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación y si las condiciones sanitarias así lo permiten”, informó.

En tanto, el personal académico y administrativo se reintegrará a sus actividades de manera gradual y progresiva.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo UNAM mantiene clases a distancia para el próximo ciclo escolar apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.