UNAM destituye a directivo que llamó a los feminicidios ‘’actos de amor’’

·1  min de lectura
UNAM destituye a directivo que llamó a los feminicidios ‘’actos de amor’’
UNAM destituye a directivo que llamó a los feminicidios ‘’actos de amor’’

Este viernes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió remover de su cargo al director del Instituto de Investigaciones Estéticas, Iván Ruiz García, luego de que durante la presentación de un libro mencionara que los feminicidios eran “un acto de amor”.
A través de un comunicado, la UNAM informó que se realizó una Junta de Gobierno que tenía como objeto principal analizar la remoción del cargo de Ruiz García, quien también formó parte del consenso para hacerse responsable de sus declaraciones.
En el comunicado se informa que de manera unánime, los miembros de la Junta de Gobierno optaron por destituir de su cargo a Iván Ruiz, destacando la gravedad de lo dicho por el ex-funcionario y reafirmando que esta es totalmente contraria a los valores que representa ya la legislación universitaria.
Enrique Graue, rector de la UNAM, fue quien realizó la solicitud de remoción a través de una carta dirigida al presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad, Javier Garcíadiego, el pasado jueves, 26 de agosto.
Audios difundidos en redes sociales evidencian que durante la presentación de un libro, Ruiz afirmó que nunca se había considerado feminista ni aliado, asegurando más tarde que en los feminicidios existe un componente de pasión
“Los feminicidios tienen un componente muy pasional. El feminicidio es un acto de amor porque la tortura es una pasión del alma (…) por más horroroso que pueda ser, es un acto de amor y acto de pasiones del alma”, aseguró en la transmisión.

Por otra parte, la Comisión Interna de Equidad de Género del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM se mencionó sobre las declaraciones de su ahora ex-titular lamentando que este tipo de pensamientos normalice la violencia contra las mujeres.
VIDEO RELACIONADO: AMLO crítica a Gerardo Esquivel

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.