UNAM avala destitución de director de Investigaciones Estéticas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Este viernes la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México, decidió por unanimidad la remoción del doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas. La Junta de Gobierno, en cumplimiento del Artículo 52 del Estatuto General de la Universidad Nacional, llamó a comparecer al entonces director, Ruiz García debido a las declaraciones que hizo en días pasados en un programa de radio de la UNAM en la que señaló: "el feminicidio es un acto de amor".

Solicitó las opiniones del Consejo Interno del Instituto de Investigaciones Estéticas Solicitó y del Consejo Técnico de Humanidades respecto a esas mismas declaraciones y por unanimidad se tomó la decisión de destituirlo de su cargo debido a la gravedad de sus declaraciones en torno a la apología de la violencia de género.

Fuentes de la Universidad señalaron a EL UNIVERSAL, que estas acciones se realizaron debido a la solicitud del mismo rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, quien el jueves solicitó de manera formal iniciar con este proceso. Por la tarde, la Junta de Gobierno se instaló en sesión permanente para concluir este asunto y apenas unos minutos, se informó la resolución aprobatoria para quitar del cargo a Ruiz García.

"Resolvió, por unanimidad, remover al doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, debido a la gravedad de sus declaraciones en torno a la apología de la violencia de género, las cuales son contrarias a la legislación universitaria y a los principios y valores del Código de Ética de esta Universidad", destacó la UNAM.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.