UNAM abre en Querétaro Licenciatura en Matemáticas para el Desarrollo

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impartirá en Querétaro la Licenciatura en Matemáticas para el Desarrollo, con 5 áreas de profundización: Biomatemáticas, Ciencia de Datos, Física e Ingeniería, Matemáticas Básicas o Matemáticas Financieras.

Es la carrera número 132 de la UNAM y se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Juriquilla. El margen de acción de quien se dedica a las Matemáticas para el Desarrollo es tan amplio que avizora la UNAM en esta una disciplina imprescindible a nivel mundial.

Se trata de una carrera que puede llevar a quienes se dedican a ella a desempeñarse en áreas tan diversas como lo son generar desarrollos a favor de la inteligencia artificial; abonar en acciones que sumen a optimizar los procesos industriales existentes y a coadyuvar en temas médicos, pues tendrían capacidad de realizar aportes para el diagnóstico eficiente de algunas enfermedades.

Entre las posibilidades estaría participar en el diseño de procesos para ahorrar energía, incluso ser los que directamente aporten al desarrollo de sistemas inteligentes.

Resulta de gran importancia que a través de la licenciatura se abone al progreso de la región Bajío. Se trata de una licenciatura que, junto con sus líneas de especialización, abona a la formación de profesionistas capaces de contribuir al desarrollo tecnológico e industrial, de investigación y docencia en el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.